Querétaro, 31 Ago. (Notimex).- El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa se dijo respetuoso de la determinación que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los comicios presidenciales, así como las expresiones en contra.
En breves declaraciones, el mandatario queretano señaló que estos son los tiempos de la unidad y la solidaridad entre todos los mexicanos.
Agregó que el país requiere que se respeten íntegramente las expresiones de los mexicanos, además de que se necesita del esfuerzo de todos para poder sacar adelante los problemas nacionales.
El Ejecutivo estatal llamó a trabajar unidos, tomando en cuenta la posición privilegiada que tiene México, con recursos naturales, capacidad, preparación y tenacidad de su pueblo.
Reiteró que es necesario respetar las decisiones de las instituciones, así como las expresiones ciudadanas, siempre en el marco de la legalidad.
Por separado, el PRI estatal reconoció la solidez jurídica, profesionalismo e imparcialidad de los magistrados integrantes de la Sala Superior del TEPJF, que evaluaron de manera exhaustiva y con apego a la ley, las afirmaciones, argumentos y pruebas presentadas por el Movimiento Progresista.
En un comunicado, señaló que con ello se ha dado por concluida la fase contenciosa e impugnativa del proceso electoral federal del año en curso, “y ha quedado plenamente acreditada la legitimidad del triunfo obtenido en las urnas por Enrique Peña Nieto”.
En tanto, el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, dijo no compartir la resolución, pero adelantó que los militantes estatales de ese partido no participarán en manifestaciones.